Saltar al contenido

Djkamikc

Fundador

Reputación en la Comunidad

22 Excellent

Sobre Djkamikc

  • Cumpleaños 6 de Diciembre

Visitantes recientes en el perfil

1.026 visitas al perfil
  1. Logotipos de GTAV.ES Logo Horizontal Pequeño Logo Horizontal Grande Logo Basico Grande Logo Completo Cualquier utilización, modificación o uso del logotipo de GTAV.ES sin la precia autorización de dicha comunidad esta totalmente prohibido. En tal caso si se usa sin esa autorización utilizaremos las medidas legales oportunas según la legislación española vigente. Preguntas frecuentes (Actualización continua) ¿Dónde está el enlace de descarga de FiveM? ¡Aquí está! ENLACE ¿Es este un proyecto FiveM? No, GTAV.ES es una proyecto independiente en el que colabora FiveM.ES. ¿Si realizo una donacion a la comunidad, es para siempre? Si, siempre que guardes el extracto de la donacion. ¿No se cerrará este proyecto? Esperemos que no.
  2. Si desea cambiar su nombre de usuario del foro a uno nuevo, llegó a la sección correcta, pero debe cumplir con los siguientes requisitos. Su nombre de usuario solo se puede cambiar una vez. Los nombres de usuario ya utilizados no serán reemplazados / eliminados. Una razón válida para que su cambio sea aceptado. Si cumple con los requisitos necesarios, envíe un mensaje privado a Djkamikc utilizando la plantilla a continuación. [B] Solicitando cambio de nombre de usuario. [/ B] [B] Nuevo nombre de usuario: Motivo: [/ B] Saludos, DJKAMIKC
  3. Preguntas frecuentes (Actualización continua) ¿Dónde está el enlace de descarga de FiveM? ¡Aquí está! ENLACE ¿Es este un proyecto FiveM? No, GTAV.ES es una proyecto independiente en el que colabora FiveM.ES. ¿Si realizo una donacion a la comunidad, es para siempre? Si, siempre que guardes el extracto de la donacion. ¿No se cerrará este proyecto? Esperemos que no.
  4. Blacklist de los servidores de GTAV.ES Por los siguientes motivos que exponemos, se ha decidido de agregar en la lista de servidores de Blacklist a los siguientes servidores. Cualquier jugador de FiveM que entre en alguno de los siguientes servidores mencionados abajo, será baneado de manera permanente de toda nuestra infraestructura, incluyendo servidores, por contribuir y apoyar a las comunidades que hacen una competencia desleal. 1. NeoLife Desde la administración de GTAV.ES, Se ha decidido agregar a la lista negra al servidor de la comunidad "NeoLife" por el motivo de no respertar la politica de competencias leales y por entrar con menus de hacks a nuestra comunidad, intentando reventar nuestra comunidad entrando con menus de hacks a nuestro servidor. Pruebas: https://prnt.sc/onghxq En la imagen os mostramos como el dueño del servidor de neolife, esta en discord con el rol de modmenu comprado, con el que entra a nuestro servidor a hackear con dicho modmenu. Por el mismo, todo aquel usuario que se detecte en dicha comunidad, sera vetada permanentemente de la comunidad de gtav.es. En conclusion todo aquel que tenga algo que ver con dicha comunidad sera baneada de los servidores de "Servidores Unidos Spain"
  5. IP DEL SERVIDOR ROLEPLAY DE GTAV.ES SERVIDOR #0 TESTER 164.132.200.201:30119 SERVIDOR #1 ROLEPLAY 164.132.200.201:30120
  6. Blacklist de los servidores de GTAV.ES Por los siguientes motivos que exponemos, se ha decidido de agregar en la lista de servidores de Blacklist a los siguientes servidores. Cualquier jugador de FiveM que entre en alguno de los siguientes servidores mencionados abajo, será baneado de manera permanente de toda nuestra infraestructura, incluyendo servidores, por contribuir y apoyar a las comunidades que hacen una competencia desleal. 1. ENVIDIOSOS RP CON SU NUEVO NOMBRE GTA ESPAÑA ROLEPLAY Desde la administración de GTAV.ES, Se ha decidido agregar a la lista negra al servidor de la comunidad "ENVIDIOSOS RP" con su nuevo nombre de comunidad "GTA ESPAÑA ROLEPLAY" por el motivo de no respertar la politica de competencias leales y por copiar contenido de nuestra comunidad, haciendo publicidad e intentando reventar nuestra comunidad enviando usuarios con hacks a nuestro servidor. Por el mismo, todo aquel usuario que se detecte en dicha comunidad, sera vetada permanentemente de la comunidad de gtav.es. En conclusion todo aquel que tenga algo que ver con dicha comunidad sera baneada de los servidores de "Servidores Unidos Spain"
  7. Te gustaria ser parte de la familia de donadores de la comunidad GTAV.ES? Acontinuacion de informamos de todo ello. El sistema de donaciones se creo para beneficiar a todos los usuarios que a cambio de una pequeña aportacion sean beneficiados con vehiculos y dinero en concepto de agradecimiento por dicha donacion. ==================================================================================================== *** Beneficios *** DONADOR BRONCE Precio 5 Euros Rango de Donador en Discord Rango de Donador en el Servidor 100.000 de Dolares en la cuenta bancaria del Servidor 1 coche exclusivo dentro del Servidor a elegir entre una lista de coches donadores. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PACK MAFIAS Precio 25 Euros Rango de Donador en Discord Rango de Mafia en Discord Rango Donador en el Servidor Rango Mafia en el Servidor Se te ascendera tu banda a rango de mafia habilitando asi las opciones de: Esposar y desesposar | Mover a un usuario estando esposado | Meter o Sacar del coche | Entre otras cosas... -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pack TOP DONADOR Precio 50 Euros Si superas la cantidad total de 50 euros, se te obsequiara con lo siguiente... Rango de TOP Donador en Discord Rango de TOP Donador en Servidor Una casa que este disponible en el servidor da igual el precio. 300.000 de Dolares en la cuenta bancaria del Servidor. Un coche de exclusivo dentro del Servidor a elegir entre una lista de coches de donadores. ==================================================================================================== *** Metodos de pagos *** Pago mediante el fondo comun de la plataforma de Paypal Metodo de pago recomendado por la comunidad https://www.paypal.com/pools/c/86Z2Gko0uW Pago directo mediante la plataforma de Paypal Metodo de pago recomendado para usuarios que quieran repetir la donacion https://www.paypal.me/gtaves Pago directo mediante la plataforma Shoppy.gg Metodo de pago recomendado para usuarios residentes fuera de españa https://shoppy.gg/product/nKruv3R ==================================================================================================== *** Uso de las donaciones *** El dinero recaudado lo usaremos para mejoras en infraestructuras dedicadas y mejoras de scripts. ==================================================================================================== *** Politica de devoluciones *** LAS DONACIONES NO SE DEVUELVEN! No aceptamos reembolsos por la siguiente razon: Las recompensas que se entregan son como parte de agradecimiento, por lo cual no se aceptaran solicitudes de devoluciones. Las donaciones son un acto de caridad o regalo. Las recompensas que nosotros damos, son en forma de agradecimiento, estas no son una compra que uno esta haciendo.
  8. Debes leer la normativa atentamente. Puedes contactar con un administrador en caso de duda a través de nuestro Discord o del foro. (www.gtav.es/discord) NORMATIVA DE GTAV.ES ROLEPLAY Actualizadas el 5 de diciembre de 2019 1. Creación del Personaje Comandos /register para crear un personaje. /delchar [1, 2 o 3] para borrar un personaje. /charselect [1, 2 o 3] para seleccionar un personaje. Nombre del personaje Deberá respetarse el formato “Nombre Apellido” y no se podrán usar nombres de famosos ni nombres con fines divertidos para tu personaje. El inclumplimiento de este artículo conlleva sanción administrativa y la obligación de adecuar el Nombre del personaje al formato establecido. Vestimenta Tu personaje deberá utilizar una vestimenta adecuada, con el fin de parecerse lo máximo posible a una persona real. Deberás cambiarte la ropa “Default” (la ropa que se pone por defecto al entrar por primera vez al servidor) a una diferente, a tu gusto. Recuerda que debes tener todos tus miembros y que éstos no pueden traspasar la ropa. Puedes ajustarlo desde la opción “brazos” en el menú de creación de personaje o en cualquier tienda de ropa. Prohibido el uso de máscaras o accesorios que te cubra total o parcialmente la cara como vestimenta habitual (excepto actividades ilegales). Prohibido casco blindado. Prohibida la ropa poco realista sin rol para ello (por ejemplo, fiesta de disfraces). Personaje Fija previamente el sexo, edad, raza, forma de ser, costumbres, procedencia, formación, orientación sexual y atributos físicos de tu personaje. Si tu personaje sufre un un CK debes crearte uno nuevo y no podrás recordar nada del personaje anterior. No puede ser mudo, es obligatorio el uso de micro. 2. Conceptos básicos del Rol 2.1. In Character [IC] Todo aquello que incumbe a tu personaje en su vida dentro de la ciudad. 2.2. Out Of Character [OOC] Todas las acciones que ocurren, se hablan o realizan de forma ajena a nuestro personaje y fuera el juego. 2.3. Meta Gaming [MG] El Meta Gaming [MG], se produce cuando se usa cualquier tipo de información obtenida OOC o de fuera del juego.. Incumplir esta norma, conlleva sanción. Ejemplo: Estás viendo un Streaming, y te acercas al lugar para entrar en su rol. 2.4. BunnyJump Está prohibido desplazarse por el mapa dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido. El incumplimiento de esta prohibición conlleva sanción administrativa. 2.5. Rol de Entorno [RDE] Debemos tener en cuenta que en la ciudad, dentro del juego, es como una ciudad en la vida real, es decir, que puede haber ciudadanos viendo lo que hacemos en sitios públicos, que nos pueden reconocer si llevamos la cara al descubierto, que hay cámaras en establecimientos, etc. Actúa siempre teniéndolo en cuenta. Si cometes actos delictivos deberás llamar a la policía haciéndote pasar por un vecino/viandante informando de lo que ha visto/oído poniendo el comando /911. Si ha ocurrido en zonas concurridas dar información suficiente: atributos físicos del delincuente (raza, color de pelo…), color de coche si procede, ubicación, y lo que haya podido ver u oír que le pueda ser útil a la policía. Si ha ocurrido en zonas poco transitadas (fuera de la ciudad, callejones…) se podrá informar menos detalladamente. Ejemplos: He oído disparos cerca de []. Tienes que valorar tu vida por encima de todo, es lógico que no podrás ir a una sede de una mafia tú sólo con intenciones de atacar ya que suponemos que la sede estará abarrotada de mafiosos (aunque sólo haya uno). Recordad, en los bancos y algunas tiendas hay cámaras por lo tanto si un policía hace uso de estas estaremos obligados a decir la verdad de lo que ha pasado. Si mientes y eres sorprendido con evidencias serás sancionado. No está permitido rolear, llevando ningún tipo de cámara (GoPro) incorporada en el cuerpo que aparecen mágicamente en situaciones críticas, así como GPS, localizadores, controlador de signos vitales o cualquier objeto similar para beneficiarte en el rol. OBLIGATORIO: para ir a zona de mafias (drogas y armas) hay que poner un /anontweet para avisar de que vamos tanto de forma amistosa como de forma hostil. [Ejemplo: /anontweet Voy en coche rojo a Opio de forma amistosa/hostil] 2.6. Player Kill [PK] Conlleva la pérdida del conocimiento de las amistades en la ciudad, memoria y trabajo (no conlleva la pérdida de bienes ni propiedades). Al recibir un [PK], no recordarás nada de tu vida ni de ti, por lo que la policía, los EMS y tus seres queridos tendrán que a recordar para volver a ser la persona que antes eras. El rol de recuperación de la memoria deberá efectuarse con el /do: EMS: /do ¿cómo se llamaría la persona? Usuario que sufre el PK: /do se llamaría Sergio Gómez EMS: /do ¿qué trabajo tendría? Usuario que sufre el PK: /do sería carnicero (El EMS deberá preguntárselo verbalmente pero ambos usarán el /do) 2.7. Revenge Kill [RK] Cuando eres reanimado por un médico o reapareces en el hospital, conlleva una pérdida de memoria reciente, por tanto no podrás acordarte de quien o que, como, cuando ni donde, relacionado con tu muerte de forma [IC]. Todo aquello vivido, sabido, y visto que te relacione con el motivo de tu muerte, será olvidado. Sólo podrás recordar lo que ha pasado si te lo cuenta IC algún personaje presente durante tu muerte (que no haya sido abatido). Cuando un jugador hace caso omiso al Rol de pérdida de memoria explicado anteriormente y toma represalias contra su asesino, será severamente sancionado por no respetar las normas básicas de rol. 2.8. Character Kill [CK] Un CK sólo los pueden solicitar las mafias y deben solicitarlo los JEFES y SUB-JEFES de mafia, a la administración, únicamente al RESPONSABLE DE MAFIAS o a un SUPER ADMINISTRADOR. Este administrador supervisará el rol y se encargará de eliminar el rastro de dicho personaje. Un CK es una decisión que influye en mayor o menor manera al rol de la ciudad, es una decisión que conlleva una gran pérdida para alguien que a desarrollado ese personaje en el servidor, por tanto sólo será aprobado si hay motivos de GRAN peso, un CK no se efectúa como venganza contra un usuario o por odio hacia la persona que desarrolle ese personaje, tampoco, porque queramos ver muertos a ese usuario, de echo ese motivo de desearle la muerte a ese personaje es el que nos incita a crear un rol de guerra de mafias, no es un motivo de CK . El usuario al que se le practique un CK perderá las pertenencias de ese usuario (inventario, dinero, coches (menos coches de donador), casas y a su personaje (tanto sus características físicas y su forma de ser y actuar). 2.9. PowerGaming [PG] Al estar en un videojuego podemos hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, ya sea porque no tienen sentido ni lógica directamente porque sería imposible. Recordemos que estamos en un servidor de Rol. A la realización de estas acciones se le llama [PG] y no están permitidas en el servidor: Forzar el Rol del otro jugador sin darle la posibilidad a reaccionar tras una acción tuya. Provocar a la policía con el único objetivo de nos persigan porque llevamos coches más rápidos o porque nos aburrimos sin ningún objetivo de Rol no está permitido y se clasifica [PG]. El único caso permitido para poder realizarlo tiene que ser aceptado por ambas partes, tanto autor como víctimas. El uso de este, sin autorización previa conlleva sanción. Conducir con coches bajando escaleras, atajar saliéndose de un puente hasta un nivel más bajo, etc. Accidentes de coche. No rolear accidentes graves, con o sin otros coches involucrados (hay que bajarse del vehículo, comprobar si hay algún herido y llamar al mecánico/médico si es necesario). En persecución no hace falta rolear los accidentes (contra por ejemplo farolas, semáforos, choques leves, etc) en cambio sí habrá que hacerlo en caso de ser un accidente de gravedad (salir despedido del coche, caídas por barrancos, etc). Ir por las carreteras a altas velocidades sin un motivo de peso, será considerado [PG]. Estos motivos podrían ser una huida, persecución policial o una carrera arreglada. Conducir dentro de ciudad sin tener en cuenta el tráfico del entorno conduciendo a altas velocidades. Reconocer jugadores por la voz si van enmascarados. Conducir por montes/montañas/dunas con coches que no sean adaptados a dicho terreno. Usar el comando /reparar, /repair o /repararvehiculo cuando haya mecánicos de servicio en el servidor. Este comando solo se podrá usar si no hay ningún mecánico conectado o en caso de que pasen 5 minutos sin recibir respuesta de ellos y también en caso de querer guardar el vehículo. 2.10. DeathMatch [DM] Jugador que se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo. Está prohibido y conlleva una sanción. 2.11. Away From Keyboard [AFK] Una persona está [AFK] cuando permanece inmóvil dentro del servidor. Recuerda que, si tu personaje queda [AFK] en una zona no segura, podrá sufrir actos ilícitos de otros jugadores. No está permitido estar [AFK] por más de 5 minutos. Si esto ocurre, se te podrá kickear del servidor. 2.12. Identificación [ID] Cada jugador o personaje tiene una única [ID] que se le asigna al entrar en el servidor y va variando siempre, esta se puede ver cuando te acercas al jugador, y tiene como ÚNICO objetivo tener identificados a los jugadores a la hora de realizar un reporte. 2.13. Comandos rol De obligada utilización para mejorar el rol. Es obligatorio esperar a que los demás escriban los comandos. Usa el /me para acciones de tu personaje que no tengan animación en el juego. Ejemplos: /me Le pongo las esposas /me La beso /me Saco una escopeta del maletero /me Me quito el cinturón Usa el /do para pensamientos o sensaciones. Con el /do no se puede mentir. Ejemplos: /do Tendría pulso? -/do Sí, tendría. /do Le gustaría? -/do Sí/No /do Le miraría con cara de asco. 3. NORMAS GENERALES 3.1. PERSONAJE 3.1.1. Valorar tu Vida La norma más importante [IC], tendrás que buscar siempre la supervivencia de tu personaje por encima de cualquier otra cosa. El suicidio podrá realizarse dentro de un Rol y controlado y con una razón de peso y con la aprobación de la administración. En caso de hacerlo por una deuda se le aplicará un [CK] y podrá llevar sanción administrativa. 3.1.2. Interpretación del Personaje Cuando juegas con tu personaje debes tener en cuenta en todo momento su historia, costumbres, personalidad, trabajo, rango, estatus social, miedos, cultura, raza, edad etc. Tu forma de actuar con otros jugadores y entorno deberá estar de acuerdo a estos principios que con anterioridad tu mismo has establecido para tu personaje. No se podrá hacer cambios bruscos sin una evolución previa o motivos de peso. Hay que intentar meternos en la piel de nuestro personaje, por eso deberemos de tener muy claro antes de crearnos nuestro personaje, como actuariamos en la vida real. Los jugadores deben habituar y amoldar sus vehículos y propiedades al Rol que están llevando a cabo. Recuerda que si tienes un trabajo has de ejercer de ello, no está permitido coger un trabajo para beneficiarse de un sueldo sin trabajar. Todo civil podrá comprar armas. El tipo de armas que puede llevar cada ciudadano se especifica más abajo en este documento. 3.1.3. Estado de Coma En estado de coma solamente te podrás comunicar mediante el comando /do con el resto de jugadores para responder acerca de tu estado. Ejemplo: EMS: /do El herido tendría pulso? Tú: /do Tendría pulso. EMS: /do El herido tendría heridas graves? Tú:/do Tendría una fractura en la muñeca. Si te encuentras solo, únicamente se podrá llamar a los EMS utilizando la tecla [G]. Si estás acompañado, serán tus acompañantes los que llamen al servicio EMS. Deberás rolear tu estado de gravedad con el /do con el EMS. Una vez seas reanimado los EMS te llevarán al hospital para hacerte los procedimientos médicos que ellos decidan. No querer acompañarles será motivo de sanción por evasión de rol. 3.1.4. Muerte a mano de la Policía Si un policía te logra abatir o herir, un EMS te hará [RCP] , se te llevara al hospital, rolearás cirugías y demás (todo esto con muchos policías, Rol de entorno, etc). Solo debes permanecer ahí y rolear que estás muy herido, hasta que te lleven a procesar a la comisaría. Rolear no tener pulso conlleva un [CK] (explicado en el apartado 2.6 de la normativa general). 3.1.5. Acabar con el sufrimiento antes de tiempo No se permite pulsar la tecla para dirigirse al hospital, cuando un médico ha llegado a la zona donde transcurre el Rol y ha comenzado el Rol de curación con los heridos en la zona o cuando alguna mafia o policía te tenga esposado o esté roleando con tu cuerpo. 3.1.6. Uso de vehículos Es obligatorio tener carné de conducir para llevar vehículos terrestres. Está prohibido conducir temerariamente por ciudad. No se puede conducir por aceras (PG). Hay que esperar al menos 3 segundos en los semáforos en rojo. Está prohibido ir en sentido contrario o giros no permitidos. Este punto se anula si hay una persecución en curso. El uso de vehículos no adaptados al terreno es sancionable. Por ejemplo, ir con coche deportivo por caminos montañosos. Ningún jugador podrá usar los vehículos de EMS, Policía, Taxista o Mecánicos a excepción de que sean integrantes de dicha facción. En los trabajos donde se proporcione un vehículo, éste sólo podrá ser usado exclusivamente para desempeñar el trabajo en cuestión y estará totalmente prohibido usarlos con otros fines. En caso de los taxistas, solo se podrá usar el taxi oficial para el trabajo y está prohibido sacar (2) para prestar uno. Los vehículos aéreos solo se podrán usar con licencia de vuelo. 3.1.7. Trabajos con Whitelist Cualquier civil podrá ingresar en dichas facciones a través de las Oposiciones, haciendo varios tipos de exámenes. Podrás encontrar la información sobre oposiciones en los canales de #Oposiciones en Discord. 3.2.ROLES 3.2.1. Evasión de Rol Cuando evitamos rolear de forma intencionada con alguien o cuando nos desconectamos con el fin de evitar el Rol se considera evasión de Rol. Está prohibido y penalizado en el servidor. En caso de problemas de internet o desconexión por fuerza mayor se deberá continuar el Rol inmediatamente al reconectarse o si no puedes jugar por algún motivo, comunicar el problema vía discord a algún moderador o al jugador con que el que estabas roleando. Queda totalmente prohibido, entrar en cualquier Zona Segura, con el fin de evadir el rol. 3.2.2. Nunca parar un ROL Si ves algo reportable, continúa el rol y una vez terminado, reporta por los medios para ello, pero nunca se debe parar en medio de un rol a discutir. No se puede decir “fuera de rol”. Cortar un rol haciendo un reporte conllevará una sanción de 120 servicios comunitarios. 3.2.3. Roles Ajenos Se entiende como “Rol Ajeno” a la aparición en escena de X persona sin tener nada que ver con lo que está ocurriendo. No se puede intervenir en un Rol Ajeno con el fin de romper el Rol si no tienes un motivo para hacerlo. Ejemplo: Intervenir en una conversación de dos personas con un tono de confianza, sin conocerlos de nada. Intervenir en un Rol Ajeno, conlleva sanción. 3.3.VIOLENCIA 3.3.1. Uso de Armas o Violencia Para hacer uso de un arma o violencia SIEMPRE debe haber suficiente Rol Previo. Además se deberá usar el rol de entorno llamando a la policía con /911 ANTES de hacer cualquier acto delictivo. Recuerda que en sedes de mafias son zonas privadas y necesitarás permiso de la mafia para acceder. Si la mafia no te concede permiso no podrás entrar y deberás marcharte, si no lo haces podrán usar violencia contra ti. En caso de amenazar a alguien con un arma siempre debes darle tiempo suficiente para que intenten acatar o rechazar tu petición antes de disparar. Queda prohibido llevar en el inventario armas largas y sacarlas para hacer uso de ellas, en este caso se debe llevar una bolsa o rolear que las sacas del maletero con el /me. Si se hace un Rol que implique uso de armas largas deberán equiparse desde el comienzo del Rol. Está totalmente prohibido disparar desde helicóptero, exceptuando cuerpo policial, que puede disparar a matar siempre y cuando hayan recibido fuego previo. Queda prohibido disparar desde vehículo a jugadores sin rol agresivo previo. Sí se podrá disparar a otros vehículos (carrocería, motor, ruedas…) dentro de rol (persecuciones). Está totalmente prohibido que el conductor de dicho vehículo dispare con el coche en marcha. Está totalmente prohibido utilizar el vehículo como arma contra otros jugadores que van a pie o NPCs, pero está permitido el uso de este, en caso de una persecución, en este caso para intentar arrollar o volcar el vehículo del perseguido o persecutor. 3.3.2. Uso de Armas por Categoría de Ciudadanos Civil y bandas: [En Ciudad]: Pistola normal, Escopeta normal y Armas blancas. [Fuera de Ciudad/Zonas ilegales/Sedes Mafias]: Pistola normal, Escopeta normal, Pistola Pesada/Tec9, Pistola de combate y Armas blancas. [En negocios]: Los negocios pueden estar controlados por mafias, pero son de acceso público, esto quiere decir que cualquier ciudadano puede entrar. Solo se permiten las mismas armas que en la Ciudad. Mafias: [En Ciudad]: Chaleco (sólo podrás usar 1 chaleco por rol), Pistola normal, Escopeta normal, Revolver, Pistola pesada/Tec 9, SMG, Pistola de combate y Armas blancas. [Fuera de Ciudad/Zonas ilegales/Sedes Mafias]: Chaleco (sólo podrás usar 1 chaleco por rol), Pistola normal, Escopeta normal, Pistola pesada/Tec9, Pistola de combate, Micro-SMG, SMG, SMG de Asalto, Rifle de Asalto, Carabina, Carabina especial, Rifle de Francotirador, y Armas blancas. [En negocios]: Los negocios pueden estar controlados por mafias, pero son de acceso público, esto quiere decir que cualquier ciudadano puede entrar. Solo se permiten las mismas armas que en la Ciudad. Policía: Las armas que puede usar el cuerpo de policía lo rige la normativa interna del cuerpo de policías. EMS: Los EMS de servicio no pueden llevar armas. Si no están de servicio son civiles. 3.3.3. Ajustes de Cuentas Deberá ser realizado sobre la persona en cuestión, no sobre terceros. En caso de que la persona sea [Banda/Mafia], se podrá realizar sobre cualquier miembro de dicho grupo. Se debe tener motivos de peso para poder realizarlo. No sirve cualquier insulto. En caso de que el ajuste de cuentas se tenga que hacer mediante un secuestro a un civil, deberá de haber mínimo 2 Policías de servicio. En caso de que el ajuste de cuentas se tenga que hacer mediante un secuestro a un Policía, deberá de haber mínimo 3 Policías de servicio. 3.4.CONDUCTA 3.4.1. Respeto e Insultos Siempre trata a los demás jugadores con respeto, no se permiten ni palabras ofensivas ni insultos a otros jugadores, es decir, contra la persona real que está detrás del personaje de rol. No se permiten insultos machistas, homófobos, racistas, xenófobos... Se pide un poco de sentido común y el uso moderado de lenguaje ofensivo dentro del rol, si la situación lo pide pueden usarse, pero siempre sin excederse. 3.4.2. Animaciones [+18] Usar las animaciones de contenido sexual sin consentimiento de la otra parte puede ser motivo de baneo si la persona que no ha dado su consentimiento se siente ofendida. Son animaciones para usar en la intimidad y con gente de confianza. El uso de las animaciones en la calle podrá ser objeto de multa por parte de la policía. Cualquier caso de intento de violación sin consentimiento de la otra parte será castigado y puede resultar en una expulsión del servidor. 3.4.3. Reportes Para reportar, deberás utilizar el comando /report y esperar a que un administrador te atienda. Si no eres atendido ingame utiliza el canal #Reportes de Discord para reportar. Utilización del comando: /report [Motivo]. No se pueden enviar reportes en blanco, ni pidiendo tp, reanimar o “admin ven”. En cuyo caso el reporte será ignorado. Hay que dar un motivo y explicar brevemente la situación. Puedes pedir que un administrador espectée tu rol si crees que algo se está haciendo mal. Éste irá si está disponible e intervendrá cuando acabe el rol. Durante un reporte Espera a que el administrador te ceda la palabra. Explica lo ocurrido en tu turno de palabra. Mentir al administrador será gravemente sancionado. Deja hablar a los demás cediendo la palabra. No acapares el chat de voz incluso si crees que tienes razón o que tu argumento es más importante. Puedes aportar pruebas gráficas (vídeo o capturas) a través del chat de #Reportes en Discord. Entorpecer la labor de los administradores conlleva sanción. 3.4.4. Sanciones El incumplimiento de la normativa de este servidor conlleva sanción administrativa. Estas sanciones pueden ser servicios comunitarios, jail o baneo del servidor, dependiendo de la gravedad. Prohibido quejarse de las sanciones de terceros. Los desbaneos se pedirán a través de un post en el apartado “Recurrir sanción” en nuestro foro. No se podrá molestar a los usuarios que estén cumpliendo servicios comunitarios. 3.5. CHATS Y SERVICIOS 3.5.1. Llamadas a los Servicios Queda totalmente prohibido hacer llamadas falsas a todos los servicios (Mecánicos, Taxistas, EMS, Policía, etc) y debes llenar el recuadro con el motivo de la llamada. Las llamadas sin textos podrán ser ignoradas. Spamear llamadas a cualquiera de los servicios será motivo de sanción. Prohibido pedir servicios por el chat general. 3.5.2. Twitter Twitter se usará para comunicaciones [IC]. Cuando ponemos un anuncio de “/tweet” hay que tener en cuenta de lo que publicamos es algo que puede ver todo el mundo. Deben: Tener buena coherencia y estar bien escritos, Explicar claramente qué es lo que se ofrece o busca, facilitando un medio de contacto si es necesario. Se sobreentiende que no podemos ni ofrecer, ni buscar servicios ilegales. Antes de poner un anuncio pensar si verías esa publicación en la vida real. Twitter es [IC], no puede usarse para [OOC]. Utilizar el nombre de alguien que escribe en /anontweet es MG. 3.5.3. Anuncios trabajos Sólo podrán usarlo los trabajadores de esa facción, para comunicaciones hacia todos los habitantes de la ciudad. Para comunicar que vamos a un servicio utilizamos el móvil. 3.5.4. Uso de los Chats de Texto y Voz El chat [OOC] es únicamente para aclaraciones de Rol, preguntar comandos y dudas, pero nunca y bajo ninguna circunstancia para cortar, opinar, calificar el Rol, quejarse o poner en duda la actuación de las personas implicadas y si creemos que la persona con las que hemos estado roleando ha hecho algo mal, hablamos con ella ya sea por privado o por discord. Tampoco se podrá usar el chat [OOC] como si fuera [IC]. El chat normal está prohibido, sólo se usará para hablar con la administración. El chat de voz se usará en todo momento única y exclusivamente para la comunicación [IC], si te ha de hablar algo fuera de Rol se usa [OOC], el discord o privado. A excepción de si algún miembro del STAFF inicia la conversación (entonces sí podrá usarse el chat de voz In-game). 3.5.5. Radio [Discord] Todo lo que se diga por radio, se considerará [IC] siempre y cuando la conversación tenga referencia a lo que está sucediendo Ingame. Toda información/comunicación a través de Discord que tenga relación con actos ingame y alrededor de personas, se deberá de pulsar la misma tecla para hablar junto con la de animación del juego y la animación de teléfono. No podrás comunicarte por Discord para que te ayuden si estás muerto, en coma o incomunicado. De no ser así, estaría considerado Metagaming, pues los que están cerca también lo pueden escuchar al estar comunicándonos dentro del juego. 4. ACTIVIDADES ILEGALES Podrás usar máscara exclusivamente para realizar actividades ilegales (robos, secuestros, blanqueo, extorsiones, recolección de drogas, compra/venta de armas ilegales) para que no se te pueda reconocer. OBLIGATORIO usar el rol de entorno llamando a la policía con /911 ANTES de hacer cualquier acto delictivo. 4.1. Robos a Otros Jugadores Cualquier civil puede robar a otros jugadores. Para hacer un robo a otro jugador, deberá haber un mínimo de (2) policías conectados. Si el civil colabora no se le podrá ejecutar al terminar. Para realizar un robo a un policía, deberá de haber al menos (3) Policías conectados y de servicio. Rol de entorno: si se roba en zona céntrica o con cámaras poner un /anontweet avisando. Solo se podrán robar: Dinero en mano, dinero negro y diversos objetos sexuales. En ningún caso comida, bebida, armas, ni artículos de medicina (medikits, vendas…), ni objetos de donador o administrador. Se podrá robar el 100% del dinero de un usuario hasta los 5.000 Dólares. Está prohibido matar a alguien que haya seguido tus instrucciones y haya colaborado. Sólo se puede robar a un usuario muerto en caso de que esté en tu rol. Si te apuntan para robarte, deberás valorar tu vida y levantar las manos. No hacerlo es motivo de sanción. No se podrán realizar robos en Zonas Seguras. No se puede obligar a sacar dinero del banco o vender un vehículo para robarle. No se puede robar a trabajadores mientras están de servicio (taxistas, autobuseros, camioneros, EMS, mecánicos,…). 4.2. Secuestros Para secuestrar a un civil se requerirá un mínimo de (2) policías de servicio. Para secuestrar a un policía deberán haber al menos (3) policías de servicio. No se puede secuestrar a trabajadores de servicio, excepto policías. No se podrá obligar a un secuestrado a sacar dinero del banco. Sólo las mafias podrán secuestrar a individuos de la calle/otras mafias y pedir un rescate por ellos. Las cifras de un civil normal deben de variar entre 5000 y 10000 Dólares, mientras que la de los mafiosos será de 10000 a 20000 $. Las mafias solo pueden extorsionar/secuestrar a una misma persona una vez al día. Es decir, una vez secuestrado a un usuario, no se le podrá volver a secuestrar hasta pasadas 24h. En el caso de que un secuestrado se resista, se le podrá ejecutar, pero nunca si el usuario ha colaborado. El número máximos de personas que se pueden secuestrar al mismo tiempo, es de 2. 4.3. Asesinatos No está permitido el Carkill. No está permitido matar sin suficiente Rol previo. Es obligatorio hacer el rol de entorno. Está permitido mover un cadáver para esconderlo únicamente con el fin que no lo encuentre la policía o servicios médicos. Se considera ocultación de pruebas y no secuestro. Se debe avisar a la policía por entorno acerca del hecho, si es posible. 4.4. Robos a establecimientos Cualquier civil puede realizar un robo y no podrá empezar el robo hasta que la policía no te dé luz verde.Los turnos a atracos se deberán pedir por [OOC] indicando el lugar que van a robar y el orden será gestionado por la policía. Serán los policías los que dicten en qué orden y cuando se harán. Empezar un robo sin pedir turno y que sea concedido es motivo de sanción. Es obligatorio cancelar el robo si lo pide la policía. Prohibido el uso de vehículos aéreos para escapar del perímetro del robo. Sólo se podrán usar las armas permitidas a tu estatus (Civil-Banda / Mafia) correspondientes a la zona (Fuera Ciudad) que aparecen en el epígrafe 3.3.2. de esta normativa. En los robos se debe negociar con la policía. Es de suma obligación esperar a que llegue. 4.4.1. Robo pequeño Para realizar un robo pequeño a tienda debe haber mínimo de (2) POLICÍAS de servicio y disponibles, y podrán llegar hasta (4) policías para acudir al robo. En este caso el número máximo de atracadores será de (2). Se entiende como robo pequeño las tiendas (badulaque, liquors, 24/7 y Yellow Jack). Podrás tener (1) rehén. 4.4.2. Robo a joyería y bancos Para realizar un robo mediano debe haber mínimo (4) Policías de servicio y activos, como máximo podrán participar (6) policías. El número máximo de ladrones podrá ser de (4) jugadores. Podrás tener (2) rehénes. 4.4.3. Robo a Banco Central | Casino Para realizar un robo grande debe haber mínimo (6) Policías de servicio y activos, como máximo podrán participar (12) policías, de los cuáles (2) podrán ser francotiradores. El número máximo de ladrones podrá ser de (7) jugadores, de los cuales (1) podrá realizar la labor de francotirador. Los atracadores estarán obligados a informar de si tienen o no tirador. Solo se podrá realizar un robo grande cada (3) horas. El robo de casino solo se podrá hacer 1 vez por día y mafia. El radio de atraco de casino no será mayor a 50 metros. Podrás tener (3) rehénes. NEGOCIACIONES Siempre que se realice un robo y llegue la policía, uno deberá ser el negociador, siendo el encargado en todo momento de comunicarse con los policías para tratar de conseguir una salida segura y sin violencia al conflicto. En el caso que se rompan las negociaciones se deberá dar (10) segundos para que ambos se preparen para un posible tiroteo. Mientras el rehén colabore no se le puede hacer ningún daño y la mafia o atracadores tendrán que tener en cuenta que es su moneda de cambio, a excepción de que la negociación se rompa. La policía podrá pedir que los rehenes sean examinados por un EMS. No se puede secuestrar a un amigo o usarlo como rehén esto es sancionable. No se podrá mentir en ningún momento a la policía. ej:” si preguntan si tienes rehenes”. 4.5. Mafias y bandas La normativa de mafias tiene su propio apartado de normativa en el foro. Las bandas son grupos de civiles organizados en la ciudad. Tienen los mismos derechos que un civil y por ello no podrán llevar armas de mafia. Las bandas tienen completamente prohibido atacar sedes naranjas y mucho menos comprar armas en ellas. Será motivo de BAN. El uso abusivo del coche blindado es sancionable para ambos grupos. Pedir Mafia o Banda por Discord [OOC] es sancionable. 5. ZONAS/SEDES 5.1. Zonas Segura Nivel [1] En dicha Zona Segura, está totalmente prohibido rolear. Zonas Incluidas: “Garaje Central” (Únicamente se utilizará para sacar/guardar tus vehículos). Nivel [2] En dicha Zona Segura, está totalmente prohibido hacer actos delictivos contra otros jugadores (robar, secuestrar…), siempre y cuando no exista un “Rol Previo”. Zonas Incluidas: “Hospital, Comisaría, Armerías, Todo tipo de Tiendas, Peluquerías, ATM, Concesionario, Casino, Garajes y Sedes de trabajos” 5.2. Zonas ilegales Son aquellas donde se realiza una actividad ilegal como recolección, procesado, venta de drogas, venta de accesorios de armas y lavandería. Se podrá matar sin rol previo. NO se permite campear en estas zonas, sólo se podrá permanecer allí mientras se esté haciendo uso de dicha zona. OBLIGATORIO: para ir a zona de mafias (drogas y armas) hay que poner un /anontweet para avisar de que vamos tanto de forma amistosa como de forma hostil. [Ejemplo: /anontweet Voy en coche rojo a Opio de forma amistosa/hostil]. Las redadas de la policía quedan exentas de esta norma. 5.3. Sedes Una sede es un lugar que pertenece a una mafia. Las sedes privadas, son lugares que no son accesibles para cualquier ciudadano y están controladas totalmente por las mafias, son zonas hostiles, en las que se permite el asesinato sin rol previo si el civil entra a dicha zona sin permiso. En las sedes públicas como Ammunation, Vanilla, …) cualquier ciudadano puede acceder libremente, en las que el asesinato sólo se permite previo rol. Éstas pertenecen a alguna mafia y se debe seguir el rol que los dueños propongan. Si una de estas zonas es "atacada" por un jugador no perteneciente a la mafia propietaria con intención de obtener los beneficios que aportan, éste será duramente sancionado. 6. NORMAS EXTRA Los NPC cuentan como usuarios, tratarlos igual. Para tunear un coche deberás de solicitar ayuda a un mecánico, vía Móvil/Tweet. La cantidad máxima a regalar o a recibir será de 500.000 dólares en total. Es obligatorio devolver el dinero u objetos obtenidos de forma ilícita. Solo podrás tener 1 cuenta en el servidor. Las multicuentas no están permitidas y solo se podrá tener un único personaje en la cuenta activa. LAS NORMAS SE ACTUALIZAN A MENUDO, DEBIDO A ESTO, SE RECOMIENDA REVISARLAS A DIARIO. SE DARÁ UN MARGEN DE 24 HORAS PARA QUE LOS USUARIOS SE INFORMEN DE LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA, PASADO DICHO TIEMPO, TODOS LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA SE APLICARÁN RIGUROSAMENTE.
  9. Blacklist de los servidores de GTAV.ES Por los siguientes motivos que exponemos, se ha decidido de agregar en la lista de servidores de Blacklist a los siguientes servidores. Cualquier jugador de FiveM que entre en alguno de los siguientes servidores mencionados abajo, será baneado de manera permanente de toda nuestra infraestructura, incluyendo servidores, por contribuir y apoyar a las comunidades que hacen una competencia desleal. 1. MANCOS.CLUB RP Desde la administración de GTAV.ES, Se ha decidido agregar a la lista negra al servidor de la comunidad "MANCOS.CLUB RP" por el motivo de no respertar la politica de competencias leales y por copiar contenido de nuestra comunidad, incluyendo el logo como bien muestra la siguiente imagen, http://prntscr.com/nqxavn. Por el mismo, todo aquel usuario que se detecte en dicha comunidad, sera vetada permanentemente de la comunidad de gtav.es. En conclusion todo aquel que tenga algo que ver con dicha comunidad sera baneada de los servidores de "Servidores Unidos Spain"
  10. Bienvenido a la pagina de Articulos
×